BENEFICIA PROGRAMA ALIMENTARIO A MÁS DE 32 MIL FAMILIAS DE QUINTANA ROO
Cancún.– Más de 32 mil familias han sido beneficiadas con el Programa Alimentario que puso en marcha el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el sur y norte de Quintana Roo, a fin de hacer frente a la carencia alimentaria y llevar bienestar a quienes más lo necesitan.
El secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, constató que los apoyos alimentarios sean entregados de forma gratuita y directa, sin intermediarios, de forma coordinada entre el equipo de la Sedeso y colaboradores del ayuntamiento.
En ese sentido, resaltó que este programa de la Sedeso, se lleva a cabo de manera simultánea en Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, José María Morelos y Puerto Morelos, mientras que en los próximos días llegará a otros municipios de la entidad.
Asimismo, Pablo Bustamante destacó que la meta del Programa Alimentario es beneficiar a 55 mil familias quintanarroenses, como es la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama, para combatir la pobreza y que los alimentos lleguen a los hogares que más lo necesitan.
Por su parte, las y los cancunenses agradecieron a la Gobernadora y a la familia de la Secretaría de Desarrollo Social, por la entrega de estos apoyos del Programa Alimentario y también desearon una Feliz Navidad y Próspero Año 2023.
El paquete alimentario es una gran ayuda para la economía de nuestras familias, agradezco a la gobernadora Mara Lezama y a la Sedeso por el apoyo y esperemos que continúe: Norma Elizabeth Velázquez López, beneficiaria de Paraíso Maya.
Estos apoyos nos benefician y en casa nos solventa de dos a tres meses; es un apoyo para la economía familiar porque podemos destinar dinero para otros gastos, deseamos que lo siga beneficiando a más familias de Cancún: Thaily Buenfil Várguez, beneficiaria de la colonia Tres Reyes.
Es la primera vez que recibo este apoyo alimentario, estoy contenta porque ya me tocó, tengo 83 años y para mí es una gran ayuda por parte del gobierno: Manuela Florencia Caamal Méndez, beneficiaria de la región 100.